jueves, 8 de enero de 2009

"Adefesio medieval" (canción de Francisco Villa)


De “exotismo histórico” ha calificado José María Aznar la victoria de Barack Obama, del que piensa que llevará a Estados Unidos “al desastre económico”. De George Bush, actual mandatario, piensa en cambio que es un “estadista”. José María Aznar es la única persona en el mundo que piensa eso, ya que el propio Bush ha comenzado a poner todo tipo de disculpas sobre su gestión, consciente que seguramente la historia le juzgará como el peor presidente de los Estados Unidos. En cambio, nuestro adefesio (según el diccionario, “adefesio” significa despropósito, disparate, extravagancia, parece escrito para “el ínclito”), como siempre, se ha quedado solo sosteniendo lo insostenible y defendiendo lo indefendible, eso si que es cabezonería. En política, al igual que en la vida, cuando alguien niega lo evidente, lo que todo el mundo ve, dice mucho de la catadura moral del susodicho.

Lo que ya resulta enfermizo, es que un amplio sector de la sociedad española, aquella más cercana a la extrema derecha, haga suyas todas las ocurrencias de este personaje. Este “intelectual” del pensamiento estrecho, ha conseguido que un sector de la prensa más conservadora defienda lo indefendible, es decir, los bombardeos israelíes de Gaza, algo impensable hace años en España, donde siempre el apoyo a la causa palestina ha sido mayoritario. Hace poco, se despachó a su gusto el ínclito arremetiendo contra los ecologistas y negando el cambio climático, espero que en el futuro, los libros de historia no se olviden de ello, designándole un lugar en la historia cercano al cuarto de baño, para que puedan acercarse a vomitar aquellos que lean sus “hazañas” al respecto.

¿Y de las armas de destrucción masiva sabrá ya algo?.

Hoy escuché esta canción de mi amigo Francisco Villa, uno de los más grandes trovadores que ha dado Chile y me apeteció escribir sobre Aznar.