sábado, 14 de febrero de 2009

Luis Herrero y la democracia


Tenía 20 años cuando falleció en accidente de tráfico su padre, Fernando Herrero Tejedor, fiscal del franquismo y en aquel entonces, Ministro Secretario General del Movimiento (es decir, al frente del "partido" que mantenía a Franco y a la dictadura). Imagino que además de su justificado amor filial, algo más debió pasar por su cabeza y por su corazón cuando decidió cambiar sus apellidos natales, Herrero Algar por los de Herrero-Tejedor Algar. Seguramente a mí me supondría una losa que me relacionaran con un Ministro del dictador, pero parece ser que a él no.

Cuando en 1975, un par de meses después que su padre, fallecía el dictador, él cursaba periodismo en la Universidad de Navarra, nadie le había visto jamás correr delante de los grises ni mover un solo dedo en favor de la democracia.
Al terminar la carrera comienza a trabajar en el diario "Arriba", órgano oficial de la Falange (parece que aún no había descubierto su vena "democrática de toda la vida"). De ahí pasó al diario derechista "Mediterráneo" en Castellón, como director.
Después desembarcó en la radio, primero en Antena 3 y posteriormente en La Cope.

Siempre se ha caracterizado por su perfil partidista. En una ocasión, gobernando el PP, llegué a escucharle una frase que decía: "Que el Partido Socialista no sea tan crítico, porque yo tengo la convicción moral de que lo habría hecho peor. ¡Toma castaña!, eso es información veraz, la "convicción moral" del periodista que años más tarde terminaría como europarlamentario del partido al que defendía en aquel momento (bueno, en realidad siempre ha defendido al mismo).

Con un "verbo fácil, objetivo y educado" llegó a decir "Los españoles tienen todo el derecho del mundo para mandar a Zapatero a cagar", esto lo dijo en un programa de una televisión de la derecha más rancia y sectaria, que se llama Telemadrid, que para más delito pagamos entre todos los madrileños, para que luego insulten a los que no opinan como ellos.

Entre sus muchas "cagadas", tiene una reciente, cuando afirmó en la cadena COPE que José Miguel Monzón" conocido con "Gran Wyoming" y presentador de un programa de humor, no es médico como él afirma. A partir de ese momento en el programa ya dieron por sentado que no tenía el título y le ridiculizaron. Posteriormente apareció el propio Wyoming en televisión enseñando el título de medicina, demostrando una vez más la poca o nula credibilidad de este "periodista". Si mal no recuerdo, el que miente se le denomina mentiroso, ¿verdad?.

La "última hazaña" del susodicho ha sido el conflicto creado en Venezuela, donde ha acudido para denunciar al "dictador Chávez" (recordémoslo, él sabe mucho de dictadura, ya que su padre fue un estrecho colaborador de un dictador sanguinario) y ha sido expulsado por el Consejo Electoral, ya que ha hecho unas manifestaciones en las que presupone que harán trampa. ¡Qué clarividencia!. A su llegada a España, ha hablado de "secuestro" y de los malos modos de la policía, algo que se contradice con lo que él mismo decía antes de abandonar Venezuela.

Me temo que seguiremos teniendo noticias suyas.

2 comentarios:

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Es la cara sin tapujos del PP, periodista del sindicato del crimen de Pedros jotas y demás amigos de Aznar, y defensor de las esencias del régimen por la gracia de Dios. Se llama así mismo secuestrado ¿para ponerse una medalla como víctima del terrorismo?. Estos fachas deliran.

Barajas, distrito BIC dijo...

Por su historial, este señor parace un tío de firmes principios, no? jaja. Lo de Venezuela ha sido fuerte; no estoy de acuerdo con Chavez, pero si es cierto que hay que respetar la legislación de todo país. En este caso, la venezolana prohibe a los extrangeros hacer propaganda electoral.

Un abrazo, Fran!

Pd. todavía tenemos unos vinos pendientes.