martes, 4 de marzo de 2008

¡Y qué más da!

Me está llamando poderosamente la atención el debate que ha suscitado la elección del nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Española. Todos los medios, todos los analistas hacen unas claras distinciones entre "el moderado" Blázquez y "el radical" Rouco. Sinceramente he de confesar que me parece que esa es una visión errónea. ¿Acaso no se acuerdan qué ha ocurrido los últimos años con la Conferencia Episcopal Española?, ¿se han portado de forma moderada?, pues durante los últimos tres años la presidencia la ha ejercido "el moderado" Blázquez.

No sé qué pasará, cual de los dos saldrá hoy elegido, ya que parece ser que estaba reñida la decisión, pero creo honestamente que va a cambiar poco dicha elección, ya que ambos son dos personas muy conservadoras, uno de ellos, Rouco, bastante extremista y el otro, Blázquez, algo menos extremista pero con escasa o nula autoridad dentro de dicha Conferencia.

La única manera de moderar a la cúpula de la Iglesia Española y a su brazo armado, la cadena COPE es que se produzca un rechazo en las urnas a aquello que ellos han defendido a lo largo de estos años. Creo que debería bastar con que la diferencia entre PSOE y PP en el congreso aumentara en un solo escaño, para que los obispos y sus voceros se dieran por desautorizados.

1 comentario:

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Bienvenido a tu nueva aventura digital.

Salió Rouco, les debió cabrear mucho la segunda derrota de Rajoy en el debate.

A votar el domingo por la tercera victoria de la izquierda, la definitiva!